miércoles, 22 de octubre de 2008

Discografia LOS KJARKAS




Los Primeros Kjarkas

En principio, Los Kjarkas surgió como una necesidad económica para sus integrantes, yendo de pueblo en pueblo tocando zambas argentinas, pues la música autóctona de Bolivia aún no tenía demasiada cabida, sin embargo poco a poco diversas peñas comenzaron a hacer énfasis en ritmos más propios del país como las cuecas, huaynos o bailecitos de compositores como Simeón Roncal, Gilberto Rojas o Teófilo Vargas.
Es en estos años cuando Los Kjarkas toman parte en esa transformación y forjan sus cimientos musicales que más tarde les darían éxito.

Refundación
Tras esos inicios, los integrantes abandonan el grupo y Gonzalo Hermosa refunda el grupo con los músicos Eddy Carpio, Antonio Canelas y Alcides Mejía. Durante más de 10 años, Los Kjarkas se van perfeccionando en la composición e interpretación de la música andina. Se presentan en La Paz por primera vez en 1975 tras ir dando tumbos en fiestas privadas; ese mismo año, representaron a su país en el festival de música folclórica de Brasil.
En el año 1976, publican en México su primer álbum, Bolivia, con el sello discográfico Heriba. En este disco figuran nueve canciones, casi todas ellas compuestas por Gonzalo Hermosa, de las que destaca Bolivia, un canto a su patria que se convirtió en un segundo himno nacional y que es canción obligada en todos sus conciertos.
Tambien podemos encontrar en este disco canciones como: La leyenda del amor, una composicion muy hermosa que narra la vida de una flor en los tiempos incaicos.
Con el éxito ya ganado, el grupo se nutre de otros dos hermanos Hermosa: Ulises y Élmer (13/11/1960), Toño Canelas, Gastón Guardia (26/5/1959), Guillermo Ponce y Édgar Villarroel (homónimo del fundador). La incorporación de Ulises Hermosa dio lugar a la composición de piezas musicales propias muy importantes en la historia de Los Kjarkas, potenciadas en gran medida con la solemne voz de Élmer Hermosa y los vientos de Gastón Guardia.
De esa manera, publican en 1977 el segundo álbum, Sueño milenario de los Andes, o como salió en esa epoca en 2 LPs con el nombre de "Fortaleza" lanzados entre 1977 y 1978 por la empresa discografica SABA, con canciones de muy marcadas raíces folclóricas. El grupo se fue haciendo más popular, organizando giras no sólo por Bolivia, sino por toda Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Japón, país donde han obtenido una fama particular.
En 1980, publican Cóndor Mallku, donde comienzan a incluir temas románticos que se alejan algo más del folclor tradicional, innovando los ritmos y temáticas. En este disco empiezan a hacerse patentes las cualidades artísticas de los hermanos Hermosa en canciones como Ella es o Pequeño amor, canciones que nos hablan de amor, con un toque filosofico y poetico en sus letras.
En 1981, se incorporan al grupo Julio Lavayen y Ramiro de la Zerda y es editado el álbum Desde el alma de mi pueblo, en el que destaca Por un sueño de amor. Así, disco a disco, Los Kjarkas van creciendo en fama y arte durante los años 80 y se convierten en el principal grupo musical de Bolivia, cuya repercusión traspasaría fronteras y mares.
En 1984, Los Kjarkas fueron invitados al XV Festival de Música Popular de Japón donde competían más de 1.800 canciones de todo el mundo para el primer premio. La composición de Ulises Hermosa Florcita azul quedó en el décimo lugar, este evento abrió a Los Kjarkas el éxito particular que tienen en la actualidad en el país del Sol naciente.
A finales de los 80, en pleno auge del grupo, un desafortunado incidente dio a Los Kjarkas una fama y repercusión mundial aún mayores. Un grupo francés llamado Kaoma lanzó al mercado musical una pegadiza canción titulada Lambada (canción), que se bailaba a ritmo brasileño. La canción resultó ser un plagio[1] de la composición de Ulises Hermosa “Llorando se fue”, editada en 1984 en ritmo de caporal, aunque la primera versión era en ritmo de huayño, por suerte esta canción estaba registrada en Alemania y por ello Kaoma tuvo que indemnizar a Los Kjarkas con una suma de dinero cuyos destinatarios nunca han querido revelar. La repentina fama lograda por el grupo hizo que el término "Saya" se confunda con "Caporal", no sólo a nivel internacional sino también en la misma Bolivia.
Otra controversia también de la canción "Llorando se fue", esta vez fue la demanda legal contra el dueto reggaetonero Wisin y Yandel, que se habría utilizado parte de este tema musical, de autoría de Los Kjarkas en la canción titulada "Pam Pam" de 2006. Con respecto al videoclip que fue filmado en Río de Janeiro (Brasil), parece que fue inspirada en el grupo Kaoma que les hizo famoso con el tema musical "Lambada" [1].
Los años pasaban y se incorporaban músicos como Edwin Castellanos y Fernando Torrico, que más tarde abandonarían el grupo para formar el dúo Tupay. De los años 80 salen canciones tan importantes como Canto a la mujer de mi pueblo, Wayayay, Imillitay, Oruro, Tiempo al tiempo, Chuquiago Marka, Solo, etc. En 1989, editan el único álbum en el que no cantan, titulado Ch’uwa yacu.
En 1992, el grupo se vio fuertemente resentido por la enfermedad de Ulises Hermosa, el cual fallece de cáncer en la ciudad de Houston tras una penosa agonía en esta localidad. Antes de morir, concluyó la canción El árbol de mi destino, la cual fue publicada póstumamente por el grupo. Al año siguiente, Los Kjarkas publican el disco Hermanos, cuyo tema principal es la composición Tarajchi del desaparecido Ulises, pero con letra añadida por su hermano Gonzalo, que describe la historia y sentires de la familia Hermosa.

En los años 90, se incorporaron al grupo Rolando Malpartida, Eduardo Yáñez, Alcídes Mejía, Miguel Mengoa y José Luis Morales. Siguieron cosechando éxitos como Señora, su hija, Mi pecado, Ave de cristal, A los 500 años, La pícara y El líder de los humildes.
En 1997, Los Kjarkas publicaron su primer vídeo, Por siempre..., en el que se televisa la presentación del disco en el Hotel Presidente.
El nuevo milenio trae importantes cambios en Los Kjarkas: el grupo se rejuvenece con nuevos y jóvenes artistas como Gonzalo Hermosa Jr., Lin Angulo y el japonés Makoto Shishido. Ello da un nuevo enfoque a las composiciones, como Lección de vida, Saya sensual, Kamanchaca, etcétera. En el año 2006, Los Kjarkas publican su más reciente disco, 35 años, que conmemora el aniversario de la aparición del grupo.
(Datos Wikipedia)



LOS KJARKAS - THE COMPLETE COLLECTION

¡¡¡¡¡NUEVOS ENLACES EN MEDIAFIRE!!!!!!


Discografia:


1976 - Los Kjarkas (Bolivia)



01 - Bolivia (huayño - Gonzalo Hermosa)
02 - Primer amor (Huayño - Gonzalo Hermosa)
03 - Chilly (Tonada Cacharpaya - Ignacio Quispe)
04 - Kutimuy (Kaluyo Cacharpaya - Gonzalo Hermosa)
05 - Leyenda del amor (Huayño - Gonzalo Hermosa)
06 - Para Cantarle a la Patria (Bailecito - Gonzalo Hermosa)
07 - Dejé mi querencia (Huayño - Gonzalo Hermosa)
08 - Pachamama (yaravi - Alcides E. Mejía)
09 - Cachaparihuay (Cacharpaya - Trad. Capinoteño)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 34 Mb



1977 - Kutimuy (Vuelve)



01 - Kutimuy (Huayño - Gonzalo Hermosa)
02 - Killa Wañuy - Aire de Cueca - Lavayen, U. Hermosa)
03 - Tata Inti (Rogativa - G. Hermosa)
04 - Camino de la montaña (Tonada - G. y U. Hermosa)
05 - Manuel Triste (Chuntunqui - Lavayen, Hermosa)
06 - Fantasía (carnavalito - Julio Lavayen)
07 - Renacer a la vida (Trote - J. lavayen)
08 - Debajo de la enrramada (Cueca - G- hermosa)
09 - Antawara (Huayño - U. hermosa, Julio Lavayen)
10 - Tinku (Trote - Julio Lavayen)
11 - Intiñan (Trote - Julio lavayen)
12 - Burro Villanciquero (Chuntunqui - U. Hermosa)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 35 Mb




1977 - Sueño Milenario de los Andes



01 - Tatalitu (Chuntunqui - Ulises hermosa)
02 - Samay (Tonada - Gonzalo Hermosa)
03 - Kuraka (Tonada-Huayño - Gonzalo Hermosa)
04 - Carnaval Grande (Carnaval - Alberto Ruiz)
05 - Katari Umaña (Tonada - Gonzalo Hermosa)
06 - Monte Punku (Trote - Gonzalo Hermosa)
07 - Waca Kjaty (Tonada - Depto. Folk. Bolivia)
08 - Mosoj Huaychouma (Huayño - Depto. Folk. Bolivia)
09 - Destino de mi pueblo (Cantada - Gonzalo Hermosa)
10 - Ella es (Huayño - G. Hermosa)
11 - Despedida de La Paz (Huayño Cacharpaya - Depto. Folk. Bolivia)
12 - A la Zafra (taquirari - G. Hermosa)
13 - Procesión (Triste - J. Lavayen)
14 - Sumaj Orcko (Tonada - Depto. Folk. Bolivia)
15 - Esperando el Carnaval (Huayño - G. Hermosa)
16 - Padre sol (Rodativa - G. hermosa)
17 - Bajando el camino (Huayño Cacharpaya - Depto. Folk. Bolivia)
18 - Funeral De Tupac Katari (Triste - Ulises Hermosa)
19 - Poncho Verde (Huayño - Depto. Folk. Bolivia)
20 - Misionero y Toba (Trote - J. Lavayen)
21 - Camino de la montaña (Tonada canción - U. y G. Hermosa)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 58 Mb




1980 - Cóndor Mallku



01 - Pequeno amor (Chuntunqui - G. y U. Hermosa))
02 - Cóndor Mallku (Huayño - Gonzalo Hermosa)
03 - El destino de mi pueblo (Aire de Cueca - Gonzalo Hermosa)
04 - Jochi Pintao (Carnaval - J. lavayen, Ulises Hermosa)
05 - Por un sueño de amor (Tonada - Ulises Hermosa)
06 - Cuando llega el amor (Chuntunqui - Gonzalo Hermosa)
07 - Ella es (Huayño - Gonzalo Hermosa)
08 - Tutuma (Aire de cueca - Ulises Hermosa)
09 - Toyos (Huayño - J. Lavayen, Gonzalo Hermosa)
10 - Canten conmigo (Canción - Ulises, Gonzalo y G. Guardia)
11 - Lechehuayus (Trote - Elmer Hermosa)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 32, 5 Mb.




1981 - Canto a la mujer de mi pueblo



01 - Wa ya yay (huayño - U. Hermosa)
02 - Siempre he de adorarte (Chuntunqui - Gonzalo Hermosa)
03 - Por un mundo nuevo (Huayño - Gonzalo Hermosa)
04 - Tata Sabaya (Huayño - U. Hermosa)
05 - Phuru runas (Huayño - R. de la Zerda)
06 - Surimana (Huayño - U. Hermosa)
07 - Canto a la mujer de mi pueblo (Chuntunqui - U. Hermosa)
08 - Llorando se Fue (saya - U. Hermosa, G. hermosa)
09 - Mamita Surumi (Huayño - G. Hermosa, Gaston Guardia)
10 - Capinoteña (huayño - Gonzalo Hermosa)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 32, 7 Mb




1981 - Desde el Alma de mi Pueblo



01 - Por un sueño de amor (Chuntunqui)
02 - Chullpara (Huayño)
03 - Sunchu t'ikitay (Huayño)
04 - En un abril (Cueca)
05 - Sach'a mayu (Choquelada)
06 - Desde el alma de mi pueblo (Huayño)
07 - Vientos del Sur (Trote)
08 - Tierra de nostalgias (Huayño)
09 - K'illa khoyllu (Aire de Cueca)
10 - Pachacamak (Trote)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 32 Mb




1982 - En Vivo desde Europa



01 - Wa Ya Yay (Huayño)
02 - Surimana (Huayño)
03 - Canto a la mujer de mi pueblo (Chuntunqui)
04 - Phuru Runas (Huayño)
05 - Jocheo (Chovena)
06 - Palomita (Cueca)
07 - Llorando se fue (Saya)
08 - Siempre he de adorarte (Chuntunqui)
09 - Por un mundo nuevo (Huayño)
10 - La oracion del pajarito (Lamento)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 37 Mb.




1982 - En Vivo desde Europa (Version Europea)

01 - Vuelve (Huayño)
02 - Llorando se fue (saya)
03 - Wa ya yay (huayño)
04 - Surimana (Huayño)
05 - Palomita (Cueca)
06 - Bolivia (Huayño)
07 - Condor Mallcu (huayño)
08 - Siempre he de adorarte (Chuntunqui)
09 - Ella es (huayño)
10 - Por un sueño de amor (Chuntunqui)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 41 Mb




1983 - Sol de los Andes:



01 - La Ventana (Chuntunqui)
02 - Oruro (Morenada)
03 - Niña mia (Chuntunqui)
04 - Tormento (Cueca)
05 - Viru viru (Carnavalito)
06 - Sol de los Andes (Huayño)
07 - En la soledad (Chuntunqui)
08 - Ch'ulla (Saya)
09 - Muchacha de alas blancas (Chuntunqui)
10 - Chapara (Huayño)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 33,5 Mb




1984 - Pueblos Perdidos



01 - Flor de Potosí (Huayño)
02 - El Adios (Kaluyo)
03 - Florcita Azul (trote)
04 - El día que yo me vaya (Huayña)
05 - Con la puerta cerrada (Cueca)
06 - Pueblos Perdidos (Chuntunqui)
07 - Pasiones en tropel (Trote)
08 - Vives en mi (Huayño)
09 - Hombre de la montaña (Huayño)
10 - Supaycuna (Diablada)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 27 Mb




1985 - Los Kjarkas desde el Japon



01 - Jiyaway Sambita (Huayño)
02 - Esperanzas (Chuntunqui)
03 - Viva Cochabamba (Huayño)
04 - K'oya Mamay (Aire de cueca)
05 - Tupac Katari (Canción)
06 - Muchacha De Ojos Tristes (Aire de cueca)
07 - Pequeña Aymarita (Tonada)
08 - Maria Amanecer (Chuntunqui)
09 - Alborada De Amor (Huayño)
10 - Illapas (Trote)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 31,5 Mb


1986 - Intrumentales Inolvidables (Kjarkas - Savia Andina)











01 - Joyita cochabambina                                                       
02 - Antawara                                                                  
03 - Rumi soncko                                                               
04 - Tutuma                                                                    
05 - Volviendo al valle                                                        
06 - Chullpara                                                                 
07 - Kutimuy                                                                   
08 - Por un sueño de amor                                                      
09 - Seleccion cochabambina                                                    
10 - Killa wañuy - muerte de la luna                                           
11 - Flor de un día                                                            
12 - Tinku                                                                     
13 - Kharukasaykipi - en tu lejania                                            
14 - Chilly                                                                    
15 - Himno al litoral

Bitrate: 128 Kbps
Tamaño 42 Mb




1987 - El amor y la libertad



01 - El amor y la libertad (Huayño-Canción)
02 - Mi Santa Cruz (Carnaval)
03 - Al Final (taquirari)
04 - Contra el viento (Polka)
05 - Recuerdos (Saya)
06 - Tiempo al Tiempo (Tonada))
07 - Tarija (Tonada)
08 - Corazón a Corazón (Kaluyo)
09 - Dejaras (Tonada)
10 - Sucre (Cueca)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 32,2 Mb




1988 - Chuquiago Marka



01 - Chuquiago Marka (Huayño)
02 - Latinoamérica (Huayño)
03 - Sin ella (Chuntunqui)
04 - Quiero Saber (Huayño)
05 - Libre al viento (Huayño)
06 - Yuyariway Urpi (Huayño)
07 - Camargo (Cueca)
08 - Requiem para un pueblo (Tonada)
09 - Tupaj Katari (Chuntunqui)
10 - El Picaflor (Kantu)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 31 Mb




1989 - Genesis Aymara



01 - Imillitay (Tinku)
02 - Genesis Aymara (K'antu)
03 - Por mi Mala Suerte (Pasacalle)
04 - Beni (Taquirari)
05 - Como Olvidarte (Chuntunqui)
06 - Solo (Chuntunqui)
07 - Paloma Blanca (Tonada)
08 - Toda tu (Cueca)
09 - Son Tantas Noches (Chuntunqui)
10 - Ciudad del alto (Cullagua)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 31 Mb




1989 - Sin Palabras (Ch'uwa Yacu)



01 - Katari Umaña (Tonada)
02 - Tatalitu (Chuntunqui)
03 - Monte Punku (Trote)
04 - Chili Marka (Chuntunqui)
05 - En el Camino (Saya)
06 - Kuraca (Gonzalo Hermosa)
07 - Yuwar Masis (San juanito)
08 - A La Zafra (Taquirari)
09 - Tarajchi (Chuntunqui)
10 - Ch´uwa yacu 'Agua Clara' (Huayño)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 27,3 Mb




1990 - Los Andes descubrio su rostro Milenario



01 - Puedo Vivir Sin tu Amor (Chuntunqui)
02 - Duele (Saya)
03 - Todo me Habla de Tí (Chuntunqui)
04 - Tus Quince Años y Yo (Taquirari)
05 - Niña de mi tierra (Chuntunqui)
06 - Señora su Hija (Huayño)
07 - Tupiza (Tonada sureña)
08 - Jilguero Flores (Huayño)
09 - Solo yo he Ganado
10 - Santusay (Tonada)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 32,3 Mb




1991 - Tecno Kjarkas (Tecno Andino)



01 - Imillitay
02 - Llorando se fue
03 - Wayayay
04 - Al final
05 - Chuquiago Marka
06 - No podre saber
07 - Por un mundo nuevo
08 - Tiempo al tiempo
09 - Dejé mi querencia
10 - Recuerdos

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 38,7 Mb




1992 - El árbol de mis destino



01 - Dulce Compañera (Huayño)
02 - La trampa del amor (Huayño)
03 - Mi samba mi negra (Saya)
04 - Mi pecado (Bailecito)
05 - Nunca mas (Chuntunqui)
06 - El arbol de mi destino (Chuntunqui)
07 - Nunca mi amor (Chuntunqui)
08 - Vivir junto a ti (Kantu)
09 - Creo en ti (Huayño Tonada)
10 - Ojos de Ausencia (Tonada)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 33,7 Mb


1992 - Lo mejor
01 - Mi samba mi samba mi negra                                                
02 - Jilguero flores                                                           
03 - Ritmo negro                                                               
04 - Señora su hija                                                            
05 - Tupiza                                                                    
06 - Dulce compañera                                                           
07 - Puedo vivir sin tu amor                                                   
08 - El arbol de mi destino                                                    
09 - Solo yo he ganado                                                         
10 - Santusay                                                                  
11 - Mi pecado                                                                 
12 - La trampa del amor                                                        
13 - Nunca mi amor                                                             
14 - Como siempre soñe                                                         
15 - Sueño de los andes                                                        
16 - Niños de america                                                          
17 - Tarde                                                                     
18 - Hagamos el amor

Bitrate: 128 Kbps
Tamaño: 62 Mb




1993 - Hermanos



01 - Negrita (saya)
02 - Los Morenos (Morenada)
03 - Lunareja (Huayño)
04 - Sabe dios cuanto te quiero (Kaluyo)
05 - Ave de Cristal (Chuntunqui)
06 - Pando (Taquirari)
07 - Papa Estrella (Canción)
08 - No Temas Enamorarte (Chuntunqui)
09 - Hermanos (Aire de Cueca)
10 - La oración del pajarito

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 40, 3 Mb




1994 - A los 500 años



01 - Dificil de olvidar (K´antu)
02 - El ritmo negro (Saya)
03 - Tarde (Taquirari)
04 - Como Siempre Soñe (Cueca)
05 - Amarte Siempre (K'aluyo)
06 - Hagamos el amor (Chuntunqui)
07 - Ukhamampi Munataxa (Huayño - Sicuri)
08 - A los 500 años (Chuntunqui)
09 - Niños de america (Chuntunqui)
10 - Sueño de los Andes (Tonada Tinku)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 36, 5 Mb




1995 - Quiquin...Pacha



01 - Ave de Cristal
02 - Tiempo al tiempo
03 - Al Final
04 - Sin ella
05 - Por un mundo nuevo
06 - Negrita
07 - Son tantas noches
08 - En La soledad
09 - Picaflor
10 - Solo
11 - El día que yo me vaya
12 - Quiero Saber

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 41,5 Mb


1996 - Instrumental Bolivia











01 - Mamita Surumi                                                             
02 - Chapara                                                                   
03 - Pasiones en tropel                                                        
04 - Phuru Runas                                                               
05 - Tata Sabaya                                                               
06 - Supaycuna                                                                 
07 - Tupaj Katari                                                              
08 - Illapas                                                                   
09 - Viru Viru                                                                 
10 - Maria Amanecer

Bitrate: 128 Kbps
Tamaño: 28 Mb




1996 - Sentimiento Andino I (Estados Unidos)



01 - Siempre he de adorarte
02 - Tiempo al tiempo
03 - Wayayay
04 - Imillitay
05 - Por un mundo nuevo
06 - El adios
07 - Quiero saber
08 - Duele
09 - Sin ella
10 - Santusay
11 - Solo
12 - Jiyaway Zambita
13 - Son tantas noches
14 - Corazón a corazon
15 - Vivir junto a ti
16 - Dulce compañera
17 - Puedo vivir sin tu amor
18 - El amor y la libertad

Bitrate: 160 kbps
Tamaño: 74,5 Mb




1996 - Sentimiento Andino II (Estados Unidos)



01 - Ave de cristal (Chuntunqui)
02 - Llorando se fue (Saya)
03 - El Picaflor (Chuntunqui)
04 - El Arbol de mi destino (Chuntunqui)
05 - Yuyariway urpi (Pasacalle)
06 - Al Final (Taquirari)
07 - No Temas enamorarte (Chuntunqui)
08 - Por mi mala suerte (Pasacalle)
09 - Kutimuy (Huayño)
10 - Todo me habla de ti (Chuntunqui)
11 - Dejaras (Chuntunqui)
12 - Chuquiago Marka (Huayño)
13 - Mi pecado (Bailecito)
14 - La ventana (Huayño)
15 - Recuerdos (Saya)
16 - En la soledad (Chuntunqui)
17 - Solo yo he ganado (Huayño)
18 - Señora su Hija (Huayño)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 62,5 Mb




1997 - Kjarkas



01 - Chuquiago Marka (Hayño)
02 - Yuyariway Urpi
03 - El amor y la libertad
04 - Contra viento (Polka)
05 - Corazón a corazón (Kaluyo)
06 - Florcita azul (Trote)
07 - Imillitay (Tinku)
08 - Sol de los andes (Huayño)
09 - Solo (Chuntunqui)
10 - En la soledad (Chuntunqui)
11 - Son tantas Noches (Chuntunqui)
12 - El adios (Kaluyo)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 39 Mb.




1997 - Por Siempre



01 - Mi Gran Amor (Chuntunqui)
02 - Ay Corazón (Carnavalito)
03 - Saya Sensual (Saya)
04 - Entre El Infierno Y la Gloria (pasacalle)
05 - La Picara (tonada)
06 - Saya Morena (Saya)
07 - Hombre Equivocado (Chuntunqui)
08 - La Triunfal (morenada)
09 - Perdoname (Taquirari)
10 - Por Tus Caprichos (Cueca)
11 - Más Bella Tu (Huayño - Bonus Track)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 41,3




1998 - Al Carnaval



01 - Valle Carnaval
02 - Carnaval Mayor
03 - Carnestolendas De Coplas Picantes
04 - Takipayanakus

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 26,2 Mb




1998 - Al Carnaval Vol. 2



01 - Carnaval Vallegrandino
02 - Carnestolendas de coplas picantes
03 - Carnaval Mayor
04 - Valle Carnaval
05 - Takipayanakus

Bitrate: 128 Kbps
Tamaño: 34,3 Mb




1998 - El líder de los Humildes



01 - La mujer que llego (k'antu)
02 - El ultimo Amanecer (Tobas)
03 - Wayoea (Saya)
04 - Mi sueño mejor (Tinku)
05 - Saya de San Andres (Saya)
06 - Al partir (Canción)
07 - Pensando en Tí (Huayño)
08 - Tierra Chaqueña (Chacarera)
09 - Lagrimas en tu mejilla (Kaluyo)
10 - El lider de los humildes (Aire de cueca de Guerra)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 34 Mb




1999 - En Vivo (El Concierto del Siglo)

01 - Bolivia - huayño (concierto)
02 - La ventana (concierto)
03 - En la soledad (concierto)
04 - Sol de los Andes (concierto)
05 - Peregrino (concierto)
06 - Por un mundo nuevo (concierto)
07 - La picara (concierto)
08 - Surimana (concierto)
09 - Ella es (concierto)
10 - Pueblos perdidos (concierto)
11 - Vivir junto a ti (concierto)
12 - Ay corazón (concierto)
13 - Dulce compañera (concierto)
14 - Hombre equivocado (concierto)
15 - Al final (concierto)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 62,5 Mb




2000 - Kaluyos y Pasacalles

01 - Pampa palomita
02 - A las orillas del rio
03 - Flor aiquileña
04 - Cintita celestita
05 - Cholita anzaldeñita
06 - Kjochisitu pampa verde
07 - Ay de mi (Me voy, me voy)
08 - Cuatro estamos en tu puerta
09 - Yo que crei (De donde brota el sentimiento)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 29,5 Mb




2001 - 30 años (Solo se vive una vez Vol. 1)



01 - Bolivia (Huayño)
02 - Por un sueño de amor (Chuntunqui)
03 - Kutimuy - Vuelve (Huayño)
04 - Pequeño amor (Chuntunqui)
05 - La ventana (Chuntunqui)
06 - Wayayay (Huayño)
07 - Pueblos Perdidos (Chuntunqui)
08 - Llorando se fue (Saya)
09 - Siempre he de adorarte (Chuntunqui)
10 - Jiyaway Zambita (Huayño)
11 - El amor y la libertad (Kantu)
12 - Tiempo al tiempo (Tonada Huayño)
13 - Imillitay (Tinku)
14 - Saya Sensual (Saya)
15 - Al final (Taquirari)
16 - La vecina (Tonada Chapaca)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 69 Mb




2001 - 30 años (Solo se vive una vez Vol. 2)



01 - Ave de Cristal (Chuntunqui)
02 - Solo (Chuntunqui)
03 - Dificil de Olvidar (Kantu)
04 - El Arbol
05 - Vivir junto a ti (Kantu)
06 - La Picara (Tonada)
07 - Saya de San Andres (saya)
08 - La mujer que llegó (Kantu)
09 - El último amanecer (Tobas)
10 - El Hombre equivocado (Chuntunqui)
11 - Saya afrodisiaca (Saya)
12 - Lección de vida (Huayño)
13 - Mi sueño mejor (Tinku)
14 - Necesito un amor (Huayño)
15 - La promesa (Saya)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 65 Mb




2001 - Desde Cochabamba (30 años - En Vivo)

01 - A las orillas del rio
02 - Ave de Cristal
03 - El arbol de Mi destino
04 - El ultimo amanecer
05 - Jilguero soy
06 - La vecina
07 - Mi sueño mejor
08 - Pequeño amor (Con Clara Parra de Chile)
09 - Perdoname (Con Eva Ayllon del Perú)
10 - Saya Sensual
11 - Siempre he de adorarte
12 - teimpo al tiempo
13 - Viva Cochabamba
14 - Llorando se fue
15 - Saya

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 61,7 Mb




2001 - Lección de Vida



01 - Lección de vida (huayño)
02 - La Vecina (Tonada Chapaca)
03 - Saya Afrodisiaca (Saya)
04 - Te llevas todo amor (Canción)
05 - Viva Villazon (Morenada)
06 - La promesa (Saya)
07 - Necesito un amor (Huyño)
08 - Maria Lourdes (Chararera)
09 - Piedra en tu camino (Kaluyo)
10 - Hola soy yo (Fox trote incaico)
11 - Tierra chaqueña (Chacarera)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 36,2 Mb




2001 - Navidad en los andes (Villancicos)



01 - Pastorcillo
02 - Burro villanciquero
03 - Estrella de Belén
04 - Poutpourri de villancicos
05 - Aleluya
06 - Jilguerito
07 - Tiempo de amor
08 - Navidad andina
09 - Tatalitu
10 - Navidad en el campo

Bitrate: 256 kbps
Tamaño: 53 Mb


2002 - Antología Vol. 1











01 - Wayayay                                                                   
02 - Negrita                                                                   
03 - Siempre He De Adorarte                                                    
04 - Imillitay                                                                 
05 - Tiempo Al Tiempo                                                          
06 - Por Un Mundo Nuevo                                                        
07 - Quiero Saber                                                              
08 - El Adios                                                                  
09 - El Amor y La Libertad                                                     
10 - Son Tantas Noches                                                         
11 - Corazón, Corazón                                                          
12 - Solo                                                                      
13 - Jiyaway Sambita                                                           
14 - Sin Ella                                                                  
15 - Papa Estrella                                                             
16 - Sabe Dios Cuanto Te Quiero                                                
17 - Saya Afrodisiaca                                                          
18 - La Oración Del Pajarito

Bitrate: 192 Kbps
Tamaño: 94 Mb



2002 - Antología Vol. 2











01 - Ave De Cristal                                                            
02 - Llorando Se Fue                                                           
03 - El Picaflor                                                               
04 - Yuyariway Urpi                                                            
05 - Al Final                                                                  
06 - No Temas Enamorarte                                                       
07 - Por Mi Mala Suerte                                                        
08 - Sol De Los Andes                                                          
09 - Dejaras                                                                   
10 - Chuquiagu Marka                                                           
11 - Recuerdos                                                                 
12 - En La Soledad                                                             
13 - El Día Que Yo Me Vaya                                                     
14 - Alborada De Amor                                                          
15 - Beni                                                                      
16 - Esperanzas                                                                
17 - Contra El Viento                                                          
18 - Paloma Blanca

Bitrate: 192 Kbps
Tamaño: 84 Mb




2002 - Que no muera La Tradicion Vol. 3 y 4

01 - Olvidate de mi (cueca)
02 - Si hoy te vas (cueca)
03 - Cristina (cueca)
04 - Odiame (cueca)
05 - Ingratitud (cueca)
06 - Pretenciosa (cueca)
07 - Para que (cueca)
08 - Quejas del alma (cuecas)
09 - Selección de bailecitos - Jurame el cariño - Sere piedra
10 - Selección de bailecitos - Arbolito de durazno - Te prometo
11 - Selección de bailecitos - rosa - cuatro cirios - no pretendas

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 32 Mb




2002 - Que no Muera La Tradicion Vol. 5



01 - Coplas de Carnaval (PICANTES)
02 - Carnaval Mayor
03 - Taquipayanacus

Bitrate: 320 kbps
Tamaño: 40,5 Mb




2003 - Cuecas y Bailecitos

01 - Cholita anzaldeñita
02 - Flor aiquileña
03 - Verde limóncito
04 - Kjochisitu pampa
05 - A las orillas del río
06 - Ay de mi
07 - Pampa palomita
08 - Si hoy te vas
09 - Guiame
10 - Para que

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 31 Mb




2004 - Mas Alla (Concierto - Disco 01)



01 - La mujer que llego
02 - Siempre he de adorarte
03 - Chuquiago Marka
04 - Llorando se fue
05 - Kutimuy
06 - Al final
07 - Wayayay
08 - Oruro
09 - Imillitay

Bitrate: 192 kbps
Tamaño: 56,7 Mb




2004 - Mas Alla (Concierto - Disco 02)



01 - Surimana
02 - El arbol de mi destino
03 - El ultimo amanecer
04 - Tiempo al tiempo
05 - Tarija - La picara
06 - Ave de cristal
07 - Mi sueño mejor
08 - Saya morena - Saya de San Andres
09 - Bolivia

Bitrate: 192 Kbps
Tamaño: 60 Mb


2004 - Y los Andes Seguirán cantando











01 - Ave de cristal                                                            
02 - Yurariway urpi                                                            
03 - Sabe dios cuanto te quiero                                                
04 - Negrita                                                                   
05 - Sin ella                                                                  
06 - Los morenos                                                               
07 - Santusay                                                                  
08 - Lunareja                                                                  
09 - El picaflor                                                               
10 - Duele                                                                     
11 - Vivir junto a ti                                                          
12 - Por mi mala suerte                                                        
13 - Solo                                                                      
14 - Dulce compañera
15 - Wayayay
16 - El adios

Bitrate: 128 Kbps
Tamaño: 58 Mb




2006 - 35 años



01 - Munasq' echay (Kantu)
02 - Fría (Taquirari)
03 - Cancion para mi hija
04 - A tu ventana (Carnavalito)
05 - No te puedo olvidar (Huayño)
06 - Kamanchaca (Tobas)
07 - Tuna Papita (Tinku)
08 - Mi vida sin tu amor (canción)
09 - Huellas en mi alma (Chuntunqui)
10 - Cotagaiteña (Tonada chicheña)
11 - Mentiroso Corazón (Pasacalle)
12 - Saya cochabambina (Saya)
13 - Loco por ti (Kullaguada)
14 - Morena Chacaltaya (Morenada)

Bitrate: 192 kbps
Tamaño: 74,3 Mb


2006 - Los Kjarkas para CHILE
01 - Ave de Cristal                                                            
02 - El árbol de mi destino                                                    
03 - La Ventana                                                                
04 - Vivir junto a ti                                                          
05 - Tiempo al tiempo                                                          
06 - La Picara                                                                 
07 - Mi gran amor                                                              
08 - Saya Sensual                                                              
09 - Wayaway                                                                   
10 - El Hombre equivocado                                                      
11 - La mujer que llegó                                                        
12 - El último amanecer                                                        
13 - Pensando en ti                                                            
14 - Wayoea                                                                    
15 - Imillitay                                                                 
16 - Saya de San Andrés                                                        
17 - Al Final (En Vivo)

Bitrate: 192 Kbps
Tamaño: 98 Mb



2007 - Los Kjarkas 35 Años (DVD Rip)


01 - Munasq'echay (K'antu)
02 - Fria (Taquirari)
03 - Cancion para mi hija (Canción)
04 - A tu ventana (Carnavalito)
05 - No te puedo olvidar (Huayño)
06 - Kamanchaca (Tobas)
07 - Tuna Papita (Tinku)
08 - Mi vida sin tu amor (Cancion)
09 - Huellas de mi alma (Chuntunqui)
10 - Cotagaiteñita (Tonada Chicheña)
11 - Mentiroso Corazón (Pasacalle)
12 - Saya cochabambina (Saya)
13 - Loco por ti (Kullaguada)
14 - Morenada Chacaltaya (Morenada)
15 - Munasq'echay (Video Clip - Bonus)

Tamaño: 755 Mb
Formato: MPEG (Buena)
Formato de Audio: MPEG Layer - 3
Velocidad de Cuadro: 29 cuadros / segundos
Bitrate: 1860 kbps
Pass de los Archivos: riguial


2004 - Los Kjarkas - Más Alla (DVD Rip)













1. La mujer que llego
2. Siempre he de adorarte
3. Chuquiago Marka
4. Llorando se fue
5. Kutimuy
6. Al finalK
7. Wayayay
8. Oruro
9. Imillitay
10. Surimana
11. El arbol de mi destino
12. El ultimo amanecer
13. Tiempo al tiempo
14. Tarija / La picara / La vecina
15. Ave de cristal
16. Mi sueno mejor
17. Saya Morena / Saya de San Andres
18. Bolivia

Tamaño: 681 Mb
Formato: Avi
Duracion: 1:24:52
Formato de Audio: MPEG Layer - 3



Para completar esta amplia discografia, aqui el único disco como Solista de Gonzalo Hermosa:

1980 - Andres, Tierra Sentimiento



01 - Si hoy te vas (Cueca)
02 - Las gaviotas (Polka)
03 - Tarde (Taquirari)
04 - Escucha mi canto (Polka)
05 - En un abril (Cueca)
06 - Vuelve (Kutimuy) (Huayño)
07 - Hermano minero (Bailecito)
08 - Campesina (Cueca)
09 - Para cantarle a mi patria (Bailecito)
10 - Almas gemelas (Cueca)
11 - La amorosa palomita (Bailecito)

Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 32, 5 Mb


Descargar el CONTENEDOR DE ENLACES e INFORMACIÓN DEL GRUPO:

Opción 1:
http://www.mediafire.com/?fa5nwh2lg5f8x71 

Opción 2:
http://glumbouploads.com/hng4279uk1du.html

Opción 3:
http://rusfolder.com/31446845





________________________________________________________

Un abrazo para toda LATINOAMERICA desde el Alto Beni, Bolivia

Proxima Discografia: Kalamarka

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo... buieno te felicito por tu excelente trabajo...
Pues te comunico que los links de los dos DVDs ya caducaron estan expirados... asi tambien la de las fotos y el Disco Tributo...

Te agradeceria enormemente si los volvieras a resubir...

Un Saludo Angel... desde Perú

javier copa dijo...

gracias amgigo por poner en linea toda la discografia completa de el mejor grupo de Bolivia. quisier que se mantenga periodicamente

Wily Polo Contreras dijo...

Excelente y Felicitaciones por el trabajo realizado, por este medio recien tuve acceso a la colección que me falto muchisimas gracias, seria bueno considerar a grupo Bolivia y Savia Andina...!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estos grandes aportes...Espero pronto pongas nuevas discografias... Es hermosa la Musica Latinoamericana, no existen palabras para describir todo lo que transmite...Gracias nuevamente...

yeckill dijo...

DEmasiado increible man, esta vex te luciste en demasia.

Mil felicitaciones y VIVA BOLIVIA

ATTE. Dr. Yeckill

Anónimo dijo...

excelente musica....soy admirador de este grupo boliviano, felicidades por tu valiosisima aportacion, Dios te bendiga.

saludos desde León, Guanajuato, México.

Atte
rbonilla

german dijo...

hola,,gracias por este trabajo bueno.

saludos desde brasil german

Anónimo dijo...

gracias chaval esta muy bueno pero me falta la contraceña pàra descomprimir ok te agradeceria que me lo mandes muchas gracias

djtony dijo...

Bueno Saludos desde El Salvador en el 2009
vinieron por aca soy admirador de los kjarkas asi como mi esposa gracias con esto completa la colleccion completita no me falta ni un disco gracias

Anónimo dijo...

Excelente Musica. Soy Colombiano y amo la musica boliviana. Los Kjarkas, Sentimiento Latinoamericano para el Mundo.

LMA dijo...

Muchas Gracias!!! Hermanaso Realmete un Buen trabajo el que te mandaste!!!

Leonel dijo...

xfavor vuelve a subir los links q cayeron gracias

Unknown dijo...

ENLACES CAIDOS!!!!!!!
subelos de nuevo y agregale un par de acortadores para que no te los eliminen

Limberth dijo...

todos tus enlaces estan caidos porfavor vuelvelos a subir se te agradeceria mucho saludos